El
festival Mawazine de Marruecos logró un gran éxito de asistencia en el fin de semana de apertura con más de 300.000 espectadores en los conciertos de Jennifer Lopez y Pharrel Williams, según los organizadores.
En 2014, la 13 edición del festival, organizado en Rabat, había logrado atraer a 2,6 millones de asistentes.
Para la 14 edición,
la inauguración del "escenario internacional" de la mano de Jennifer Lopez logró 160.000 espectadores, según la organización, aunque el espectáculo en "ropa ligera" y "posturas sugestivas" no fue del gusto de todos.
El ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Mustapha Khalfi, del partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD), criticó la emisión --en ligero diferido-- del concierto de la estrella latina en la televisión pública.
"Lo que fue transmitido es inadmisible y va contra la ley audiovisual", escribió Khalfi en su cuenta de Twitter.
La
actuación de Pharrell Wiliams, intérprete del éxito planetario Happy, tuvo una acogida unánimemente entusiasta.
"Me encantó, había muchos jóvenes y Pharrel Williams tiene un repertorio lleno de alegría. Espero que vuelva", dijo un joven asistente.
Hasta el 6 de junio, Sean Paul, Avicii, Placebo, Akon, Sting, Usher y Maroon 5 se sucederán en la escena internacional de un festival cuya especificidad radica en la diversidad de estilos musicales, gracias a seis escenarios diseminados por la capital marroquí.