Una estremecedora secuencia fue capturada por la cámara del timbre de una ciudadana de la ciudad de Hillsboro, al noroeste de Estados Unidos. El video, que se viralizó este lunes, registró la súplica por ayuda de una mujer a punto de ser secuestrada.
"¡Por favor, ayúdenme!" gritaba, con la voz entrecortada, mientras miraba temerosamente por encima del hombro. De repente un hombre barbudo se precipitó hacia ella y la tomó por la fuerza, arrastrándola hacia una camioneta blanca que la esperaba.
El Departamento de Policía de Hillsboro hizo público el video de inmediato, después de que fue notificado por la ciudadana que presenció el ataque, ocurrido durante la medianoche del pasado domingo, quien aseguró que este sucedió en segundos y acotó que no conocía a ninguno de los implicados.
A woman got kidnapped in Oregon over the weekend in the middle of the night -- and the whole incident was captured on a doorbell camera. Full story here: https://t.co/TzGZaEDgXm (🎥: Hillsboro Police Department) pic.twitter.com/PhZKyH1WCL
— TMZ (@TMZ) April 23, 2024
Rápidamente, agentes encontraron a la mujer ilesa y capturaron al hombre que la retenía, cuya identidad permanece sin revelar. El detenido fue encarcelado provisionalmente y enfrenta cargos de secuestro, que fueron formulados este martes.
"El sospechoso y la víctima se conocían. Este no fue un ataque al azar. No hay peligro para el público", declararon funcionarios policiales en un comunicado difundido en redes sociales, aunque se abstuvieron de dar más detalles sobre la naturaleza de su relación.
Vea también | Los lugares en donde suelen esconder cámaras ocultas en habitaciones de hotel, según una experimentada azafata
La propietaria de la casa, Marisol, se refirió al hecho en una entrevista con medios locales. "Se veía asustada (...) En su voz, se podía decir que estaba frenética, y necesitaba ayuda, y la forma en que se aferraba a la puerta en el video cuando lo ves, eso no es normal".
Si bien el caso se resolvió con celeridad sin que se haya registrado un herido o fallecido, el video que captó el secuestro conmocionó a internautas alrededor del mundo.