"Hoy cumplí el sueño de toda mi vida. La humildad con la que me recibiste, la sencillez, sos el mejor de toda la historia", escribió Juan Polcan, un fanático del futbolista Lionel Messi que pudo pasar una tarde con él, al publicar una foto del encuentro en Instagram.
Vistiendo una camiseta de la selección de fútbol argentina, Polcán, quien había viajado a Francia para ver al delantero del Paris Saint-Germain, se decidió a encontrar su casa para tratar de conocerlo y contarle cuánto lo admiraba, el pasado martes 4 de abril.
Tras arribar a Paris, el hombre conversó con personas que poseían locales cerca de la zona en la que se suponía que vivía Messi, con base a información que encontró en línea. Finalmente, una conversación con un peluquero lo acercó a la mansión que buscaba.
"Me dijo más o menos dónde estaba. Cuando llegué a las 8 de la mañana a la zona, me tomó como 45 minutos encontrarlo”, explicó Polcán a Infobae, quien quedó boquiabierto cuando vio por primera vez a Messi mientras salía a entrenar, una vez que ya se había sentado en una acera al considerar poner fin a su búsqueda.
“Cuando volvió como a la 1 de la tarde, ni siquiera pude acercarme, pero estoy seguro de que me vio. Esperé hasta las 3 y media. Antonela (Roccuzzo, esposa de Messi) salió de casa, bajó la ventanilla del coche, habló con la mejor de las intenciones y dijo que ella iba a recoger a sus hijos", relató el fanático.
Aparentemente, la presencia del hombre no había molestado a la pareja del futbolista, cuyas ganas de observar el encuentro fueron fundamentales para que este se dé. No obstante, Polcán seguía sentado afuera de la casa, mientras esperaba a que su ídolo vuelva.
La seguridad de que su sueño se cumpliría mermó cuando un guardia cuestionó su insistencia en permanecer en la zona. "Me empezó a decir que iba a llamar a la policía, pero no podía desistir porque me había organizado para pasar dos días en París para ver a Lionel”, contó.
Cuando parecía que Polcán iba a ser expulsado del área residencial por el cuerpo de seguridad, Antonela abrió la puerta de su casa e invitó al joven fanático y al guardia de seguridad a entrar.
“Lo primero que veo es a Messi parado frente a mí en shorts, pantuflas y nos dice ‘hola’. Fue un momento increíble. Le dije cuanto le amaba, nos tomamos unas fotos, él me firmó la camiseta del club de fútbol sala donde juego, me dio un abrazo y me firmó un autógrafo en el brazo”, concluyó el hombre.
Su foto en Instagram, publicada a través de la cuenta @juanpolcan, ha acumulado miles de likes e inspirado a demás fanáticos a aventurarse para conocer a los personajes que han marcado sus vidas.