El momento en el que un joven levanta sus puños para encarar a un ladrón que lo amenazaba con un arma cortopunzante, en una calle de Bogotá, capital de Colombia, y consigue noquearlo tras encajarle un derechazo, quedó registrado en un video que se volvió viral.
En la grabación se observa a ambos implicados profiriendo amenazas y manteniéndose distanciados, mientras que un testigo que estaba al lado de quien grababa decía, en tono jocoso, que le encantaba vivir en esa ciudad porque la transición entre la vida y la muerte era casi imperceptible.
Ciudadano trabajador de LATAM manda a mimir una rat de lo quiso robar ¿se arriesgó mucho o no le dejaron opción?🐺 pic.twitter.com/tVF8Uxciia
— Memes Universidad Nacional (@nacional_memes) April 30, 2024
Después de tensos segundos en los que el ciudadano tuvo que retroceder para evitar ser apuñalado, este dio un paso adelante rápidamente y golpeó contundentemente al antisocial, quien cayó de bruces contra el suelo y se quedó inmóvil. Tras ello, el joven caminó hacia sus pertenencias y las recogió del suelo.
La conclusión del enfrentamiento sorprendió a quienes lo presenciaron y tuvo un efecto similar en redes sociales puesto que comentarios en los que se recalcaba el coraje del ciudadano y el riesgo que corrió al encarar a "mano limpia" al hombre armado se acumularon sobre otros en secciones de comentarios.
Lea también | Sujeto que atacó a un policía con un arma cortopunzante fue abatido en un operativo ejecutado en Guayaquil
“Soy el del video y si salí ileso (...) Logré controlar la situación. Me agachaba para que no me alcanzara y no me hiriera con el arma blanca. Tú mides la distancia del brazo del otro con tus piernas”, declaró el joven tras la viralización del video, identificándose como Santiago Reyes, un bailarín profesional.