Más de 21.000 muertos dejaron hasta el momento los sismos en Turquía y Siria, donde la esperanza de encontrar sobrevivientes se desvanece ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.
Sin embargo, los trabajos de remoción continúan en los 6.444 edificios colapsados en diez provincias del sureste de Turquía y en medio de la catástrofe han surgido emocionantes rescates.
Ese fue el caso de un perrito, que fue sacado de los escombros, según quedó registrado en un video de redes sociales que ha conmovido a los internautas.
El Tiempo de Colombia reporta que el hecho ocurrió en la ciudad de Alejandreta, situada en la provincia de Hatay, una de las zonas más afectadas por los terremotos.
En las imágenes se observa que el can de pelaje blanco saca la cabeza en medio del cemento. Su expresión es de susto y no quiere recibir el agua. En su nariz se aprecia sangre.
Mientras tanto, algunos hombres hacen todo lo posible para salvarlo. El perrito acepta el agua, toma pequeños sorbos y segundos después logra sacar el torso y sus dos patitas delanteras.
En algún momento, el perrito lanzó chillidos porque alrededor de él había varillas y concreto. Afortunadamente, los equipos de rescate no descansaron hasta sacarlo en aparente buen estado.
En redes sociales retumbaron los aplausos para los sujetos que ayudaron al can e incluso los internautas los calificaron como héroes.
Lea también: Suben a más de 20.000 los muertos por terremoto en Turquía y Siria; pueblo queda inundado por derrumbe de represa