Medir seis pies (180 centímetros) no convencía al agente hipotecario, oriundo del estado de Georgia. En declaraciones que otorgó al medio británico The Sun, confesó que se enteró de la posibilidad de crecer por medio de una operación y que, a partir de ese punto, se obsesionó con la idea hasta llegar a concretarla.
Después de investigar del tema durante meses y conversar con personas relacionadas a aquel tipo de procedimientos, Sánchez, de 33 años, se decidió a pasar por el quirófano y, casi enseguida, compró un boleto de avión a Turquía, para quedar en manos de una institución médica llamada "Live Life Taller" (Vive la vida más alto).
Para cumplir su sueño, los doctores fracturaron deliberadamente la tibia y peroné de cada una de sus piernas en dos, y en ambos lados colocaron una varilla de metal con tornillos ajustables que aumentan la brecha de separación, lo cual deviene en la extensión progresiva y forzada del hueso mediante su proceso de recuperación natural.
Sánchez tuvo que invertir casi cien mil dólares en el proceso según recoge The Sun. Tras la cirugía inicial, que fue realizada a inicios de diciembre del 2022, el hombre señaló "casi no poder comer ni beber, soportando una cantidad insoportable de dolor constante, pero feliz".
"Tengo varillas de metal en toda la pierna conectando huesos rotos por medio de clavos y un alambre de titanio insertado en el canal de mis tibias, y lo que más me asusta de ver en mis piernas es que están depiladas", comentó de forma jocosa cuatro días después de su operación, con aparente buen humor.
Meses después, tras incontables sesiones de fisioterapia y muchos días de reposo en cama, obligado a movilizarse en una silla de ruedas durante gran parte del año, Sánchez ahora mide dos metros exactos, de lo cual se jacta en decenas de fotos que ha subido documentando el proceso.