"Una ofensiva en varias direcciones simultáneamente" permitió a las tropas ucranianas avanzar hacia las localidades de Orijovo-Vasilivka, Bajmut, Bogdanivka, Yaguidné, Klishchiivka y Kurdiumivka, declaró la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar.
Las operaciones tienen lugar en plena crisis tras la rebelión proclamada por el jefe del grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, que tras hacerse con el control de la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, avanza hacia la capital, Moscú.
Maliar se había referido anteriormente a los acontecimientos que tienen lugar en la Federación Rusa como "una ventana de oportunidad" para Ucrania que probaría "la inevitable degradación del Estado ruso".
Pese a ello, Maliar pidió a los ciudadanos ucranianos que no se relajen, que "tengan cuidado y se preparen para cualquier escenario"."Continuamos trabajando en ser más fuertes y en la victoria", dijo Maliar.
Por otro lado, el ministerio ruso de Exteriores advirtió este sábado a Occidente contra la utilización de la actual situación en Rusia por la rebelión armada de los mercenarios del Grupo Wagner para lograr sus objetivos "rusofóbicos".
"Advertimos a los países occidentales contra cualquier indicio del posible uso de la situación interna rusa para lograr sus objetivos rusofóbicos", señaló el departamento que dirige Serguéi Lavrov en un comunicado.
"Tales intentos son inútiles y no encontrarán una respuesta ni en Rusia ni entre las fuerzas políticas sensatas en el extranjero. Estamos convencidos de que en un futuro próximo la situación encontrará una solución digna de la sabiduría milenaria del pueblo ruso y del Estado ruso", añadió.
Exteriores recalcó que la rebelión no impedirán a Rusia cumplir "todas las metas y objetivos" de la guerra en Ucrania.