Ni Meet, Zoom o Youtube, este profesor utilizó un sitio de contenido para adultos como canal para dictar clases de matemáticas desde la virtualidad.
Tras la llegada de la pandemia, miles de docentes tuvieron que adaptarse a la virtualidad para reemplazar el contacto físico que implican las clases presenciales.
Bajo esa lógica, un profesor de matemáticas quiso ir más allá con sus clases. A Zhang Xu se le ocurrió introducir sus clases de cálculo avanzado en el popular sitio pornográfico conocido como Pornhub.
Sus clases se volvieron tan famosas que, actualmente, cuenta con 1.7 millones de visitas en la plataforma.
Aún cuando los usuarios que entran a ese canal van en busca de contenido de índole sexual, la táctica de Zhang Xu, de 34 años, ha dado resultados, pues sus videos han alcanzado a miles de jóvenes y adultos que diariamente acuden al sitio.
La finalidad del docente es que, mediante sus videos, la gente conozca la metodología que usa para enseñar y que, finalmente, se animen a contratar sus cursos virtuales de matemáticas. Según el docente, anualmente, los usuarios le dejan una ganancia de 250.000 dólares anuales.
"No quería enseñar matemáticas en Pornhub, quería que el mundo supiera que hay un maestro de Taiwán que sabe enseñar bien cálculo", manifestó el docente.