La presentadora de noticias Noelia Novillo, del medio argentino Canal 26, se convirtió en tendencia mundial este fin de semana después de haber anunciado, y lamentado en vivo, la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare, quien realmente murió en el año 1616.
La noticia realmente debía anunciar la muerte de un hombre, con el mismo nombre del autor de “Romeo y Julieta”, quien falleció a los 81 años luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus.
“Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre, estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento”, dijo al aire la periodista argentina.
Hasta entonces todo parecía estar bien, pero la presentadora continuó su intervención reconociendo la trayectoria del escritor: “Como sabemos, es uno de los escritores más importantes, un referente en la lengua inglesa. Ahí lo vemos”, mientras la televisora mostraba imágenes del argentino de 81 años que acababa de fallecer.
Luego de que el video de su error se hiciera viral en diferentes plataformas, e incluso fue criticado en televisión por un presentador de CNN, Novillo intentó aclarar que se había expresado mal, y que muy a pesar de las opiniones contra ella, se considera una profesional del medio.
“Sabía lo que estaba diciendo, le faltó una coma, un paréntesis. Quería aclarar algo y la gente lo malinterpretó”, dijo Novillo en su cuenta Twitter.
Finalmente, la presentadora admitió su error y lo dejó fijado en su cuenta Twitter: “Reconozco mi error, en todo ámbito uno se cae y se levanta. Aprendamos de los errores”.