A las puertas de un juzgado en la ciudad de Valencia, al este de España, el presunto asesino de un adolescente de 16 años fue apuñalado en el cuello por los padres de la víctima, el pasado martes 28 de marzo.
El joven de 17 años, quien resultó gravemente herido a consecuencia del ataque, sobrevivió tras ser auxiliado por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias y trasladado a un centro de salud.
Por otro lado, los padres, quienes esperaron al procesado mientras terminaba la diligencia judicial por el asesinato de su hijo, fueron arrestados tras el ataque.
De acuerdo al medio "El Debate", la pareja, de 46 y 47 años, recogió unos cuchillos que había escondido en una papelera ubicada a las afueras del edificio y, de forma repentina, ambos se abalanzaron sobre el detenido, quien a su vez estaba acompañado de sus progenitores.
Elementos policiales detuvieron de inmediato a la pareja, que aparte de apuñalar el cuello del menor, le propinó cortes profundos en su cabeza. El hombre y la mujer fueron arrestados y puestos a disposición judicial.
El enfrentamiento entre el menor de edad procesado, identificado como Javier, y el occiso, referido como Daniel, se dio en diciembre del 2021, dentro de las inmediaciones de un parque público.
Los dos jóvenes habían discutido en Instagram y, tras insultarse a través de mensajes en dicha plataforma, acordaron un encuentro físico para pelearse.
De acuerdo al medio referido, que reunió testimonios de chicas que atestiguaron el hecho violento, Daniel y Javier se encontraron y discutieron fuertemente entre ellos antes de comenzar a golpearse.
Tras dar por terminada la gresca sin estar heridos de gravedad, se retiraron de la zona. No obstante, Javier volvió con una navaja y se la clavó a Daniel en su costado, gritando "¡Ha sido él quien ha empezado la pelea!» y huyendo de inmediato, mientras el joven apuñalado, pálido en el suelo, se desangraba.