Internacional

Nuevos tiroteos en EE.UU. dejan fallecidos: dentro de una iglesia y en un cementerio

El país sigue traumatizado por la reciente matanza en la escuela de Uvalde.

viernes, 3 junio 2022 - 13:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Nuevos tiroteos se registran en Estados Unidos, un país arrasado por la violencia armada que se está recuperando de dos masacres ocurridas el mes pasado: uno en una escuela primaria de Texas. donde 21 personas resultaron muertas, y otro en un supermercado del estado de Nueva York, con diez fallecidos.

Cinco personas resultaron heridas este jueves durante un tiroteo en un cementerio de Wisconsin, norte de Estados Unidos, durante el entierro de un hombre muerto por la policía, informaron las autoridades y un canal local.

"A las 14H26 se registraron numerosos disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena aún está activa y está siendo investigada", dijo el Departamento de Policía de Racine en Twitter.

Medios locales informaron que cinco personas resultaron heridas en el funeral de Da'Shontay L. King Sr, un hombre muerto por la policía a fines de mayo.

Mientras que, otro tiroteo se produjo alrededor de las 19:00 horas del jueves 2 de junio en el aparcamiento de la iglesia ‘Cornerstone’ en la localidad de Ames, en el estado de Iowa.

Cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos encontraron a dos mujeres y un hombre muertos, confirmó el jefe de Policía de la ciudad, Nicholas Lennie, publicó la cadena estadounidense NBC News.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, mientras el país sigue traumatizado por la reciente matanza en la escuela de Uvalde.

Nueva York eleva edad mínima para comprar rifles

Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron este jueves una nueva ley que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos, como parte de un paquete para aumentar el control sobre las armas.

"Nuestro paquete legal sobre armas, líder en el país, acaba de ser aprobado por ambas cámaras. Nueva York está tomando medidas rápidas para fortalecer las leyes de alertas de seguridad, cerrar lagunas y proteger a las comunidades", escribió en un breve mensaje la gobernadora, Kathy Hochul, que deberá firmar la ley para que entre en vigor.

En un comunicado posterior, Hochul agregó que la nueva legislación ofrece a los cuerpos de seguridad las herramientas para "evitar un acceso fácil a las armas".

La nueva ley también prohíbe la venta de munición que atraviese chalecos antibalas, la venta de protección antibalas y revisa la conocida como ley de la "bandera roja", para identificar a aquellas personas que eventualmente puedan causarse daño a sí mismas o a los demás en caso de estar en posesión de un arma.

De esta manera, Nueva York se convierte en el primer estado del país en restringir la compra de armamento tras el tiroteo de Uvalde y las recientes matanzas de Buffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

Más leídas
 
Lo más reciente