En Baní, ciudad de República Dominicana, un grupo de al menos seis estudiantes de primaria fue hospitalizado en medio de gritos y movimientos erráticos, tras afirmar que todos fueron testigos de una aparición paranormal.
Los menores, quienes estudian en el plantel educativo Ernesto Gonzáles Lachepelle, afirmaron haber visto a "el diablo" en su salón de clases, el pasado jueves 16 de febrero.
Videos que registraron el momento en el que los niños llegan al hospital Nuestra Señora de Regla se viralizaron en redes sociales.
En las grabaciones se puede observar a padres de familia que observan con impotencia como una niña del grupo grita de manera estruendosa, con los ojos cerrados y el cuerpo totalmente tenso.
Por otro lado, uno de los infantes afectados observa fijamente una de las paredes del centro, sin responder ante los llamados de sus allegados y familiares, quienes lo sostienen mientras intentan que se mantenga quieto en una silla.
Imágenes de los estudiantes de
— CONTRARELOJ (@Contrareloj_RD) February 17, 2023
Bani quienes aseguran haber visto al demonio. Fueron trasladados a Hospital Nuestra Señora De Regla, donde fueron asistidos y diagnosticados con psicosis grupal pic.twitter.com/H4wG3oefqj
También se puede apreciar como otro de los estudiantes atraviesa el pasillo de la sala general en una camilla, aparentemente sin conciencia.
De acuerdo a medios locales, directivos del plantel en el que habría sucedido el hecho que indujo a los niños a entrar en ese estado señalaron que el pánico se generalizó en el grupo después de que uno de los afectados describió una supuesta aparición.
En adición a las figuras que habrían sido observadas, varios de los estudiantes afirmaron haber observado "demonios rubios" en el salón, y otro detalló que una "bruja" tocó su cuerpo.