Un niño de nueve años llegó a las dependencias de la Policía en Málaga, España, con heridas en brazos y piernas, así como signos de abandono, pero lo que más sorprendente fue el motivo de las agresiones: una pelea familiar causada por los abusos sexuales del padre a su hijastra.
La Policía detuvo al hombre, de 41 años, y a su pareja, de 36. Él está acusado de abusos sexuales con la aprobación de la madre y permanece en la cárcel. En cambio, la mujer quedó en libertad, pero con cargos y con una orden de alejamiento a sus hijos.
Según informó El País de España, la denuncia del menor ocurrió a principios de abril. Francisco Castillo, representante de la Policía, señaló que el niño llegó con hematomas en el muslo y erosiones en el brazo, además, no estaba aseado.
El menor relató que escapó de casa por una pelea entre sus padres a causa de la relación del señor con la joven de 15 años. El niño se puso de parte de la madre, pero la hermanastra defendía al padrastro y golpeó al pequeño para que no lo denuncie.
Las autoridades llevaron al niño a un centro de salud y pusieron el caso en manos del Área de Protección al Menor de la Policía, quienes comprobaron la veracidad de los hechos con familiares cercanos y los centros escolares de las víctimas.
El niño de nueve años se escapó de casa y acudió a la policía para denunciar que su padre abusaba sexualmente de su hermanastra, de 15 años. El menor tenía heridas en brazos y piernas y presentaba signos de abandono https://t.co/kswRBmoHZb
— EL PAÍS (@el_pais) May 25, 2021
Los agentes constataron que el hombre abusaba sexualmente de la hijastra desde los 14 años con consentimiento de la madre, además, estos hechos eran presenciados por el niño que denunció y sus otros dos hermanos de siete y tres años.
Así mismo, los infantes presentaban condiciones graves de nutrición e higiene.
Tras las investigaciones, lo primero que se hizo fue retirar a los cuatro menores de su familia y ponerlos en tutela municipal. Más tarde, procedieron a detener a la pareja y desinfectar la casa, ocupada de manera ilegal.
Se espera que el juzgado emita una resolución sobre el caso en las próximas semanas.