Yésica Cuevas, de 42 años, fue encontrada por agentes al interior de la casa de su expareja, en Berazategui, ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires, a través de un operativo.
Diligencias investigativas llevaron a los efectivos policiales a desplegarse hacia la calle 110A, entre 11 y 12, de dicha localidad, para dar con el paradero de quien se suponía pronto sería madre.
Las dudas en torno al embarazo de Cuevas, que resultó ser falso, surgieron tan pronto inició su rastreo por parte de fuerzas de seguridad bonaerenses.
Aquello se debió a que la mujer, que alegaba estar a punto de dar a luz a los bebés, no tenía una cita para una cesárea programada que le había asegura a su actual pareja tener reservada.
Bajo sospechas de detectives del Departamento Judicial de Quilmes, el celular del hombre que se suponía iba a ser padre de los trillizos fue peritado, y así se descubrió que el sujeto fue engañado durante meses.
“Está desconcertado. No entiende por qué la mentira. Dijo que nunca entró con ella al médico y que ahora se da cuenta de por qué cuando le tocaba la panza no había movimientos de un bebé, como suele pasar”, indicaron fuentes de investigación a Infobae, un portal de noticias argentino.
La versión de los hechos que sostienen los investigadores fue corroborada por un médico que compareció dentro del caso el 7 de febrero. Él contó que fue contactado por la mujer en julio pasado para que le dé un documento que hubiera certificado su embarazo.
Al revisar el celular de Cuevas tras su localización, los detectives descubrieron que la mujer también engañaba a amigos, haciéndoles creer que tendría a los trillizos en fechas determinadas, y descargaba fotos de ecografías desde internet.
“A priori, y por lo visto hasta el momento, no chatea con nadie sobre algún tipo de huida. No hay ninguna conversación sobre escaparse (...) Tampoco hay una pelea ni nada por el estilo que haga suponer que tenía algún enemigo", indicaron a Infobae.
El rastro de Cuevas se pierde el 29 de enero:
Salida de casa: Cuevas sale de la casa de su madre en Berazategui (calle 128 y 12) con destino a una farmacia cercana.
Destino: Según ella, tenía una cesárea programada para las 17:30 en el Hospital Evita Pueblo.
Búsqueda infructuosa: La madre de Cuevas envía a sus dos nietas a buscarla a la farmacia, pero no la encuentran.
Falta de respuestas: La madre de Cuevas denuncia la desaparición en la comisaría, pero no recibe la atención esperada.
Movilización popular: Ante la falta de respuestas oficiales, la familia decide empapelar el barrio con fotos de Cuevas y un número de contacto.