Sloan Mattingly, de 7 años, y Maddox Mattingly, de 9, fueron rescatados de la arena y trasladados al hospital, pero posteriormente se confirmó que la niña perdió la vida en el centro médico.
"Nos duele el corazón hoy al enterarnos de que dos niños quedaron atrapados en la arena", expresaron las autoridades del pueblo costero de Lauderdale-By-The-Sea en un comunicado.
"La investigación preliminar reveló que los niños y sus padres estaban de vacaciones desde Indiana. Los investigadores indican que los niños estaban cavando un hoyo en la arena cuando quedaron atrapados", afirmó la Oficina del Sheriff del condado de Broward.
#DEVASTATING : Young girl gets buried alive after digging a 6-foot-deep hole at the beach with a young boy in Fort Lauderdale.
— upuknews (@upuknews1) February 21, 2024
By the time the rescuers got to her, she wasn't breathing. #FortLauderdale #Sand #Beach #BeachLife #Buried pic.twitter.com/bLIfUW3ly0
"Las circunstancias de este incidente están siendo investigadas", declaró la institución, acotando que recibió una llamada alrededor de las 3 p.m. alertando sobre dos niños atrapados en la arena.
"Vi a hombres adultos cavando con palas y baldes y nadie podía encontrarla", dijo un testigo a la cadena televisiva WPLG. "Supongo que cuando la pared se derrumbó, ella pudo haber estado tumbada y tal vez simplemente la destrozó. El padre pudo sacar a su hijo, pero la hija todavía estaba debajo de la arena".