Todo empezó en el 2020, cuando la popular influencer y presentadora de televisión decidió someterse a una cirugía con el objetivo de agrandar sus glúteos. Sin embargo, el material que le pusieron le causó graves complicaciones en su salud.
De acuerdo a medios internacionales, el médico le implantó silicona mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA), un componente de plástico que se regó por el cuerpo de la modelo.
Esto le generó varias infecciones. En el 2021, estuvo hospitalizada 100 días por la gravedad de las heridas y se vio obligada a retirarse los implantes, pero para esa época, el plástico ya se había expandido por todo el organismo.
“Cómo me gustaría retroceder el tiempo. Yo era así. Sin saberlo, me apliqué PMMA y silicona y casi muero”, escribió Lygia Fazio en redes sociales.
La modelo se sentía agradecida con Dios por continuar viva luego de pasar por varias intervenciones, por ello inició campañas para concientizar sobre el riesgo de implantarse resina de polimetilmetacrilato.
Lamentablemente, el material tóxico siguió afectando sus órganos y le provocó otras afectaciones que desembocaron en un derrame cerebral. La semana pasada, la influencer volvió a urgencias y falleció en un hospital de Sao Paulo.
“¿Hasta cuándo estos médicos asesinos van a poner PMMA a la gente? Eso es un crimen, Tiene que ser prohibido”, manifestó Flávia Noronha, amiga de la occisa.
La familia expresó lo siguiente a través de la cuenta de Lygia Fazio: “Desafortunadamente nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo”.
Lea también: Tragedia en el quirófano: Enfermera falleció tras autopracticarse una liposucción