El barco transportaba a los pasajeros por el estado de Kwara cuando ocurrió el accidente, indicaron la policía local y la oficina del gobernador local, que no precisaron las causas del suceso.
"Hasta ahora, hemos contado 103 muertos. Más de 100 personas han podido ser rescatadas", declaró a la AFP el portavoz de la policía del estado de Kwara, Okasanmi Ajayi.
"Continúa la búsqueda y el balance puede aumentar", agregó.
Las víctimas se encontraban de regreso al distrito de Patigi, en el estado de Kwara, tras asistir a la boda en el estado de Níger, según los servicios del gobernador de Kwara.
El gobernador expresó su "tristeza" por el drama y mandó "sus sinceras condolencias" a las comunidades afectadas por los decesos.
"El gobernador, en este tiempo, continúa vigilando los esfuerzos de rescate ya movilizados desde la noche del lunes en la búsqueda de eventuales supervivientes", dijo su portavoz en un comunicado.
Los naufragios de barcos en los ríos de Nigeria son frecuentes. Son causados por embarcaciones sobrecargadas o en mal estado, y porque no se respetan las reglas de seguridad.
Lea también: Policía española libera a mujeres de Colombia y Ecuador obligadas a prostituirse: así eran reclutadas
El mes pasado, 15 niños se ahogaron y otros 25 desaparecieron al volcar una embarcación sobrecargada en el estado de Sokoto (noroeste) con la que partían para recoger leña.
Y el pasado diciembre, en medio de importantes inundaciones en todo el país, al menos 76 personas perdieron la vida en un naufragio de una barca que se vio sorpendida por la crecida de un río en el estado de Anambra (sudeste).