Maluma siempre se ha tomado muy en serio su carrera musical. Desde joven se visualizó teniendo éxito y ha trabajado arduamente para sobresalir no solo en su natal Colombia, sino en todo el mundo. Hoy es uno de los mayores exponentes de la música urbana, con miles de fans en todo el mundo... y todo eso lo logró gracias a una drástica decisión que tomó cuando era joven.
En una entrevista con CNN en español, el cantante habló de cómo la importancia de mantenerse fiel a sus objetivos le ha traído buenos frutos en su carrera. Y es que cuando Maluma era todavía conocido como Juan Luis Londoño, rechazó la oferta de formar un dúo con un amigo solo porque llegó tarde.
En ese entonces, una tía del joven le había dado como regalo de cumpleaños, la posibilidad de grabar un demo. Estaba en conversaciones con un amigo, pero este llegó tarde a la primera grabación y Juan Luis desistió.
“Yo le dije ‘te quiero mucho, muchas gracias por motivarme a estar acá. Pero yo tengo códigos y uno de ellos es la disciplina, y me acabas de llegar tarde. Y eso muestra que no vamos a tener una muy buena vida o carrera de dúo. Entonces, muchas gracias, voy a seguir por mi camino’. Y ahí seguí yo”, recordó el cantante.
Maluma indicó que cuando fue al estudio sintió amor a primera vista por ese mundo. Después, cuando escuchó su voz en los audífonos, se dio cuenta de que quería hacer eso toda la vida. “Mi felicidad, mi serenidad, mi paz más grande la encuentro en un estudio de grabación. Y te lo juro que habían pasado dos minutos desde que comenzamos a grabar. Fue algo muy bonito, una experiencia que nunca voy a olvidar. Y de ahí fue que yo dije: ‘lo mío en la música’”, narró.
Maluma dijo que precisamente ha sido su código de “Yo soy rancho aparte”, el que lo ha mantenido fuera de pleitos con gente de la industria. En varias ocasiones ha reconocido no tener amigos artistas, sino colegas. Sus amigos, en cambio, considera que son los chicos que conoció en el colegio.
“A mis amigos del colegio yo no los cambio por nada. Por qué me conocieron cuando estaba abajo, cuando no era absolutamente nadie. Y yo creo que eso es muy difícil de conseguir hoy en día. Personas reales, que te quieran de verdad y que quieran tu bien. No que te aplaudan. O sea, yo prefiero tener amigos y no porristas. Cuando llega el éxito, todo el mundo te aplaude, todo el mundo te dice que está bien. Inclusive cuando estás haciendo mal”, expuso.
Maluma además se mostró sorprendido por el éxito de la canción Hawai y recalcó que no es una canción biográfica, sino un tema con el que muchos se pueden identificar. El cantante declaró que quería mostrar que una persona puede ser una cosa en Instagram y otra en la vida real e invitó a toda la gente a que “se quite la máscara y sean reales y disfruten de sus redes sociales tal cual como son”.