Carmen Salinas Lozano, la reconocida actriz mexicana de 82 años, ingresó de emergencia al hospital por un supuesto derrame cerebral a las 02h00 de este jueves 11 de noviembre, según informó Noticieros Televisa.
Carmelita, como era popularmente conocida, trabajaba en la productora San Ángel, quienes informaron que la noticia fue dada por un familiar de la actriz. La originaria del estado de Coahuila, fue internada en un hospital privado en Ciudad de México, donde reside hace varios años.
Aún no se ha anunciado algún parte médico que actualice la situación de la intérprete. Sin embargo, la cuenta de Instagram del programa de farándula El gordo y La flaca publicó un mensaje del sobrino de Carmelita, Gustavo Briones.
Salinas ha tenido una amplia trayectoria en la televisión mexicana, pero también se ha hecho un lugar en los corazones de los televidentes por su carisma y opiniones brindadas sobre varios temas de espectáculo.
Carmelita nació en 1939, en un hogar sin un padre y con cuatro hermanos. Esas circunstancias la llevaron a trabajar desde temprana edad para ayudar en la economía familiar.
Con el paso de los años, descubrió que tenía la capacidad de imitar voces de personajes famosos. Así fue que decidió entrar a un concurso de talentos y alcanzó el premio de 100 pesos.
A partir de entonces consiguió empleos en medios de comunicación. Comenzó con una radio local y pasó a una de Monterrey, donde adquirió más reconocimiento.
Gracias a su excepcional voz, cautivó al público en todo México y logró captar la atención de productores que, progresivamente, la llevaron al estrellado.