Un intento de fuga insólito ocurrió en la cárcel de Chonchocoro, en Bolivia. Resulta que un reo se camufló con cuero de oveja para evadir la seguridad e insertarse en los pajonales, ubicados en los alrededores del recinto. Sin embargo, sus aspiraciones quedaron truncadas gracias al rápido accionar de las autoridades.
José Luis C.D., alias el ‘Araña’, fue captado en medio de la noche del pasado 4 de febrero en uno de los muros del perímetro externo del penal, según informó el medio Unitel.
El sujeto quería aprovechar las intensas lluvias y su extraño traje para despistar a los uniformados, quienes activaron un plan de búsqueda inmediata y lograron detenerlo.
En las imágenes compartidas se observa al hombre en medio de la hierba con un cuero de oveja sobre su espalda y un pantalón oscuro.
“Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro, evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias El Araña), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, indicó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Además, las autoridades dispusieron acciones legales y disciplinarias en contra del reo, quien están detenido por homicidio.
La cárcel de Chonchocoro ha sido noticia en las últimas semanas porque varios internos han intentado conseguir la prelibertad.
Otros, en cambio, se han fugado como el brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, quien salió a un hospital, pero en el camino huyó y mató a tiros a uno de sus custodios e hirió a otro. Horas más tarde fue recapturado.
Lea también: Joven descubrió que tenía cáncer tras hacer una rutina de belleza de TikTok