Urbes de Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia ingresaron en la lista de cien destinos, en la que fueron examinadas más de veinte métricas con la finalidad de determinar las mejores localidades del planeta para vivir, visitar e invertir.
"Las clasificaciones generales de "World's Best Cities" se determinan analizando el desempeño de cada ciudad en función de una amplia gama de factores que históricamente han mostrado correlaciones positivas con la atracción de empleo, inversiones y/o visitantes a las ciudades", detalla Resonance en su sitio web.
São Paulo, una de las ciudades más grandes de Brasil, es el destino latinoamericano que está ubicado en la posición más alta de la lista. Resonance destaca su amplia oferta gastronómica y la vibrante cultura que la recubre, que se percibe a través de todos los sentidos.
"São Paulo ha extendido sus fronteras más allá de su centro histórico y hacia barrios de clase media, crecimiento que ha sido etiquetado como gentrificación y está llamando la atención sobre las fallas dentro de la sociedad brasileña, arraigadas en raza, clase, género y sexualidad", señala la consultora.
Es una "ciudad de la gente", concluye el reporte, que hace una mención honorífica a la singularidad de sus museos al aire libre y su resiliencia económica, citando factores en los que ha acumulado resultados positivos este año como el decrecimiento de la inflación y aumento del producto interno bruto.
Justo por debajo de Miami y por encima de Hamburgo, conocida como la "Reina del Plata", Buenos Aires se posiciona casi en la mitad de la lista, considerada por Resonance como el "Paris de Latinoamérica".
La consultora resalta la esencia europea que envuelve las calles donde el arte se vislumbra con mayor facilidad y se refiere al tango, tan representativo de la urbe, como un elemento de seducción innegable.
"Todos los lugares están a solo una caminata, desde el arte callejero de Palermo y Colegiales hasta el Obelisco de Buenos Aires, de 233 pies, y el internacionalmente aclamado Teatro Colón. La riqueza y la influencia externa aquí eclipsan la vida en el resto del país, que sufre graves problemas económicos y sociales", expone el informe.
Descrita como una ciudad inmersa en una fiesta eterna, Rio de Janeiro, conocida mundialmente por albergar dentro de sus confines una de las siete maravillas del mundo moderno, la estatua de Cristo Redentor, es considerada como la tercera mejor ciudad de Latinoamérica según el análisis de Resonance.
Destaca por su estilo de vida extravagante, paradisíacos parajes de blancas playas como Copacabana e Ipanema que llevan a gigantescas montañas adornadas con un radiante verde, que crean un marco natural para el sol cuando cae.
"Río se visualiza a sí mismo como líder en la mitigación y adaptación al cambio climático al lograr la neutralidad climática para 2050. También está en camino de establecerse como una economía circular, integrando políticas económicas, sociales y urbano-ambientales para la gestión de residuos", destaca Resonance.