La grabación habría sido publicada inicialmente en la cuenta de Instagram de la magistrada, el pasado sábado 16 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día del Amor y la Amistad en dicho país. Se presume que la funcionaria celebraba aquella festividad con algunas de sus colegas cuando fue captada en cámara.
“Hay un restaurante acá, es un restaurante de waffles que se llama La Verga. Entonces, el chico no es un stripper, el chico es un mesero. El chico baila muy bien, pero no es un stripper. Jamás se desnudó ni nada parecido. No había licor, ahora me entero por las imágenes que estaban tomando, yo no sabía. Obviamente, esa situación nunca la propuse yo”, puntualizó la jueza en una entrevista con Revista Semana, publicada el 20 de septiembre.
La funcionaria acotó ante el medio referido que desde la difusión del video sufre acoso. “Nunca he tenido ninguna denuncia por corrupción. No es vida privada, es pública, pero es mi libre derecho al desarrollo de la personalidad", argumentó.
Por la viralización de la grabación, grabada en las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta, el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cúcuta, emitieron un comunicado en el que se exhortó al uso apropiado de los espacios públicos del edificio judicial.
Lea también: Periodista australiana que llamó a su bebé "Metanfetamina" por un reportaje enfrentó ola de rechazo
De igual manera, las entidades recalcaron que funcionarios adscritos a la seccional de Cúcuta debían conservar las buenas prácticas que garanticen una efectiva prestación del servicio de la administración de justicia.