Un pastor evangélico fue aprehendido tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una niña de diez años en su vivienda, ubicada en el estado de Carabobo, en Venezuela.
De acuerdo al Ministerio Público, la abuela de la menor descubrió al hombre de 59 años mientras cometía el delito, en diciembre del año pasado.
Acto seguido, la mujer interpuso una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Tras el reporte a las autoridades, la niña le confesó a su abuela que habría sido abusada desde los siete años por el detenido, según informó la fiscalía local.
La menor precisó que "el pastor le había solicitado que no contara nada" y acotó que le "ofreció dulces y obsequios" a medida que el abuso se extendía, señaló el ente.
Al hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se le formularon cargos por el delito de "abuso sexual sin penetración agravado y continuado".
Por otro lado, el estado de la salud de la menor no ha sido revelado. Ella habría sido afectada por el abuso en un plazo de tiempo que se extendió por aproximadamente tres años.
Este sería el duodécimo caso de abuso sexual que se ha registrado en Venezuela desde el 1 de enero del 2023. Hasta ahora, todos los victimarios han sido hombres, a excepción de un adolescente de 14 años procesado.