Una profesora que dijo haber tenido síntomas de coronavirus falleció mientras dictaba una clase virtual, un caso que impactó en Argentina justo en momentos en que se han disparado las cifras de contagios y víctimas.
Es el caso de Paola De Simone, politóloga de 47 años, quien era docente del departamento de gobierno y relaciones internacionales de la privada Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Pese a que llevaba varias semanas con síntomas de COVID-19, decidió continuar enseñando en forma virtual, mediante la plataforma Zoom. En medio de la clase, ella se descompensó y no sobrevivió.
El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles. Sin embargo, es recién en las últimas horas que este caso tomó relevancia por la difusión del video en el que la profesora se desvaneció en plena clase por videollamada.
El clip escalofriante casi de inmediato fue eliminado de las redes a petición de la familia y de internautas que pidieron respeto por la víctima de esta pandemia, según publicó el medio Milenio.
En el video del fallecimiento de Paola De Simone se logró observar cómo la profesora les comunicó a sus alumnos que no podía respirar y que ya no podía.
Los alumnos lograron ver los minutos angustiantes en los que la docente trataba de respirar, pero como lo indicaron unas de sus última palabras, no pudo.
Aunque algunos estudiantes trataron de socorrerla, cuando le pidieron la dirección de su casa para enviar una ambulancia, la docente solo pudo decir: “No puedo”.
Fue el pasado 28 de agosto, cuando la docente comunicó en su cuenta de Twitter que desde hace cuatro semanas estaba padeciendo varios síntomas de la enfermedad.
La propia De Simone había confirmado el viernes pasado que llevaba “cuatro semanas” con síntomas de coronavirus y detalló que su marido es un “médico terapista que está expuesto a la enfermedad”.
“Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en la UADE”, escribió la institución en un comunicado.
La muerte de la profesora ha conmocionado a los internautas, quienes han expresado sus condolencias y su inconformidad con la Universidad, pues aseguran que debieron estar más pendientes de la salud de la docente. Además de que algunos expresaron el repudio a quien difundió el video eliminado.