Internacional

Ecuatoriano infunde miedo en Nueva York: robó famoso barco y luego de ser liberado intentó ingresar a otro navío

Migrante ecuatoriano causa miedo en Nueva York.

lunes, 15 abril 2024 - 18:17
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Un migrante ecuatoriano de 22 años ha causado consternación en Nueva York (Estados Unidos) tras robar un histórico barco de bomberos y, para escapar de la Policía, irrumpió en un velero. Nuevos reportes indican que quedó en libertad, pero de nuevo intentó subir a otro barco.

Se trata de Juan H., un migrante ecuatoriano que habría ingresado ilegalmente al país norteamericano en el 2022.

La agencia AP informa que el jueves 11 de abril, el joven tomó el famoso barco John J. Harvey para un paseo nocturno por el río Hudson. La embarcación es famosa porque se utilizó para evacuar a los sobrevivientes del 11 de septiembre del 2001.

Tras desplazarse una corta distancia, el ecuatoriano quedó estancado, así que decidió saltar por la borda para evitar ser atrapado por las autoridades.

“Se sumergió en las gélidas aguas y luego emergió en una segunda embarcación robada”, describió el medio antes citado.

Juan H. fue detenido por la Policía y después lo acusaron de dos cargos de hurto mayor, pero el viernes quedó en libertad sin derecho a fianza.

Revise: EE.UU. comenzará a recibir solicitudes de reunificación familiar para ecuatorianos: ¿Quién puede llenar el formulario?

Lo que viene después desconcertó a las autoridades. Según New York Post, al poco tiempo de salir de la retención, el ecuatoriano intentó subir a bordo de un buque faro llamado ‘Frying Pan’.

“Yo estaba como, '¿Qué carajo estás haciendo aquí?' ”, mencionó un trabajador de la embarcación, que cuenta con un popular restaurante flotante en el Muelle 66.

Angela Krevey, quien trabaja en ese sitio, relató que el migrante habría dicho que quería ingresar al barco porque olvidó su pasaporte. Los trabajadores dedujeron que el ecuatoriano se confundió con el barco John J. Harvey.

Era muy beligerante. ... Exigió subir a la barcaza. La policía dijo que no podían hacer nada porque es un hombre libre”, señaló la mujer a New York Post.

Krevey también se mostró indignada por el accionar de la justicia de Estados Unidos, al dejar al joven libre pese a que había sido acusado de dos cargos por hurto.

No sé si está mentalmente estable. Me gustaría una orden de alejamiento. Pero, ¿por qué tenemos que pagarle a un abogado para obtener una orden de restricción contra un ladrón criminal?”, cuestionó la estadounidense.

Más leídas
 
Lo más reciente