Sucedió el pasado domingo 8 de octubre del 2023, mientras Kevin Paredes Jiménez dormía en su habitación. En un momento inesperado, fue sorprendido por una detonación al lado de su cama, lo que provocó un incendio. Aparentemente, un dispositivo que estaba conectado en una mesa se reventó.
Autoridades de la región acudieron al sitio para socorrer la joven e incluso fue traslado en un helicóptero al Hospital de Cruces, según menciona un reporte de la revista Semana.
Sin embargo, el compatriota quedó gravemente herido y a las pocas horas falleció.
Lea también: Niña falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras usaba su celular conectado a un enchufe
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hecho. Se descartó que el incendio haya sido por culpa de un celular, puesto que el móvil estaba en el suelo, sin signos de explosión.
Por el momento, se mantiene la teoría de que la explosión fue producida por un dispositivo electrónico que estaba enchufado, pero no se ha podido determinar que tipo de objeto era por la magnitud de las quemaduras.
De acuerdo al portal Navarra.com, Kevin Paredes tenía 25 años y vivía junto a su madre Zoyla Jiménez, quien abandonó el Ecuador en 1999.
La víctima trabajaba en un centro comercial y se integró al pueblo navarro desde muy pequeño. Además, le encantaba el fútbol y baloncesto.
El incendio dejó daños principalmente en el cuarto del joven y varios objetos del mismo.
La repentina partida de Kevin ha dejado a la comunidad de Bera en shock. Por el momento, la familia no ha emitido declaraciones.
Lea también: Apple aconseja no dormir al lado de un iPhone cargando: estas son las consecuencias y recomendaciones