Un joven ecuatoriano de 19 años murió y otro, de 19 años y de nacionalidad española, resultó herido grave el pasado sábado 1 de enero, en el distrito madrileño de Villaverde (España), como consecuencia de heridas por arma blanca.
El ecuatoriano, hallado muerto en la puerta de un bazar y frente a un supermercado, falleció tras recibir varias puñaladas: presentaba cinco heridas en tórax y abdomen.
El incidente se produjo durante una multitudinaria pelea entre bandas latinas rivales en un parque situado junto a la calle Sáhara de Villaverde. Unas diez personas habrían agredido a la víctima y luego fugaron del lugar.
No obstante, en los alrededores de la pelea los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal, detuvieron a nueve jóvenes, cinco españoles, un cubano, un hondureño, un ecuatoriano y otro más extranjero sin que se conozca aún su verdadera nacionalidad.
Mientras que el herido, quien fue trasladado en estado grave a un hospital, también permanece custodiado por la Policía en calidad de detenido por ser uno de los atacantes.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación del suceso, que no se descarta que tenga vinculación con bandas latinas.