Internacional

Divulgan lo que encontró la prueba toxicológica en el cuerpo de Taylor Hawkins

sábado, 26 marzo 2022 - 18:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Fiscalía de Colombia difundió los últimos indicios vinculados a la muerte del baterista del grupo de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, ocurrida la noche del viernes en un hotel de Bogotá, poco antes de un show previsto en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de la capital colombiana.

Un informe detalló que se encontraron restos de marihuana, opioides y antidepresivos en el cuerpo del músico de 50 años.

"En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", indicó el ente investigador en un comunicado divulgado este sábado en el que no aclara si estas sustancias provocaron su muerte.

Los médicos forenses siguen trabajando "para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte" de Hawkins, agregó en ente investigador.

El baterista solicitó atención médica por un "dolor en el pecho" antes de fallecer. La Alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado este sábado que Hawkins fue atendido en la habitación del hotel, aunque los equipos médicos no pudieron hacer nada por reanimarle.

Una médica particular "realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", explicó la institución.

"Taylor Hawkins por siempre" se leía el viernes en las pantallas del escenario principal del Estéreo Picnic en Bogotá, donde a pesar de que los Foo Fighters nunca salieron a tocar, su música resonó en los altavoces para un mar de seguidores que también rindieron homenaje al son de sus acordes.

Su estilo enérgico en la batería y rubia melena convirtieron a Hawkins en uno de los integrantes más conocidos del grupo junto con Grohl, quien también sufrió en 1994 la muerte de su entonces compañero en Nirvana Kurt Cobain.

En 2001 Hawkins estuvo dos semanas en coma por una sobredosis de heroina. En una entrevista de 2021 con la publicación musical Kerrang, aseguró que ese incidente "cambió todo" en su vida.

Más leídas
 
Lo más reciente