La diputada mexicana María Clemente García tildó a un gimnasio en el que se estaba ejercitando de "clasista" por no permitirle reproducir reggaetón a un volumen alto por medio de un parlante que llevaba consigo.
"Está mañana entrando al gimnasio me dí cuenta que mis audífonos no tenían batería, y pues utilice mi bocinita porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a la Bellakath (cantante de reggaetón)", contó la legisladora en un hilo de Twitter, publicado este viernes.
Según el relato, un instructor del establecimiento se acercó a la funcionaria después de que la música comenzó a sonar para pedirle que no siga reproduciendo la canción.
García habría dicho que "por supuesto apagaría el parlante si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio" acotando que el coordinador se rehusó puesto que "la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio".
La diputada concluyó diciendo que los propietarios del gimnasio subieron el volumen de las bocinas del local para opacar el ruido proveniente de su dispositivo.
El coordinador del gimnasio me solicito que apagará mi bocinita, a lo cual le solicite que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cuál se reusó, pues argumento que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio. 🙄 pic.twitter.com/mjKgwq6zYe
— María Clemente | Gatúbela 😽🇲🇽 (@MARIACLEMENTEMX) January 19, 2023
"Ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí, la mujer trans morena, le pedían no escuchar reggaetón, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario, le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento" agregó.
El video de su queja, que se volvió viral en Twitter, rechazaron la conducta de la funcionaria, expresando que ella "solo fue a pelear" y exhortándola a comprarse unos audífonos que funcionen sin batería.
García es activista por los derechos de la comunidad LGBTI+ de 37 años, que seguirá formando parte del poder legislativo del país hasta el 2024.