El tiempo que se debe esperar para volver a solicitar la Green Card varía según el motivo de la denegación. En general, se recomienda esperar al menos seis meses, pero este plazo puede ser mayor en algunos casos.
Si la denegación se basó en problemas médicos, el solicitante debe esperar a que se resuelvan esos problemas antes de volver a realizar la solicitud. En algunos casos, podría ser necesario someterse a una nueva evaluación médica.
Si, por otro lado, el rechazo se debió a problemas de elegibilidad, el solicitante debe abordar los aspectos que causaron la denegación. Por ejemplo, si la falta de fondos fue el problema, el solicitante debe demostrar que ahora cuenta con los recursos suficientes.
En casos de denegación por fraude o engaño, el periodo de espera podría ser más extenso. En algunos casos, puede ser necesario obtener una exención para presentar nuevamente la solicitud.
Al recibir una negativa, es importante comprender el proceso de apelación. Aunque no es posible hacerlo directamente, el solicitante puede presentar una "moción para reconsiderar" ante la misma oficina que tomó la decisión desfavorable. Estos recursos permiten solicitar una nueva revisión del caso.
Lea también: Empleos temporales para Ecuatorianos en Estados Unidos | Así puede aplicar para las visas H-2A y H-2B
No obstante, esta opción no puede ser abordada ante cualquier caso. En la notificación de rechazo se detallará si aplica.
Solo las partes afectadas pueden presentar una apelación. Para hacerlo se requiere usar el Formulario I-290B. El plazo para presentar apelaciones es de 30 días (o 33 días si la decisión se envió por correo). Además, el solicitante puede solicitar la ampliación del plazo para presentar argumentos.
En esta página del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se provee información con respecto a enviar un requerimiento de ayuda ante dificultades que personas experimenten con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).