Esto ocurrió después de que la deportista de élite descubriera que su pareja, Jeon Cheong-jo, escondía tras de sí un amplio historial de estafas y extorsiones. En adición, ocultaba el hecho de que había pasado años en prisión por sus fechorías.
Nam, quien es sumamente popular en su país por ser la primera mujer en subir a un podio olímpico por la disciplina de esgrima, en el 2008, no se inmutó por los comentarios de seguidores que le aseguraban que Cheong-jo no era un hombre, sino una mujer, debido a que ella ya estaba al tanto de que se había sometido a un proceso de re-asignación de sexo.
No obstante, los testimonios de personas que reconocieron a su pareja por ser el artífice de crímenes con base en el engaño, e incluso extorsión, movieron los cimientos de una relación que iba con viento en popa.
Tras investigar por sí misma, Nam se dirigió a la prensa el pasado jueves y aseguró que Cheong-jo le había quitado dinero a sus allegados mediante fraudes, sin otorgar más detalles.
Además, confesó que mientras estaban en una relación le hizo creer que estaba embarazada. Al ser cuestionada de inmediato por miembros de la prensa con respecto a cómo pudo creer que su pareja, al no tener un sistema reproductor masculino podía hacer ello, la deportista indicó que le había parecido extraño, pero lo creyó después de ver pruebas médicas que habrían sido falsificadas.
Después de que el escándalo mediático se desencadenó. Cheong-jo, que le había asegurado ser heredero de una familia adinerada, lo cual era falso, fue a buscar a Nam a la casa de su madre. En aquel lugar la deportista se había refugiado.
Tras llamar a su puerta hasta que cayó la madrugada, la Policía retuvo al exconvicto tras señalarlo de cometer acoso y se lo llevó del área, sin presentar cargos pero dejándolo toda una noche en una celda.
"Los veredictos judiciales revelados por los medios locales mostraron que Jeon había estafado dinero a otras mujeres en el pasado en múltiples ocasiones. En 2019, se hizo pasar por el hijo extramatrimonial de Philip Jeon, director de un conglomerado local de casinos y complejos turísticos, Paradise Group", indicó The Korea Herald.
En una entrevista con la prensa el pasado miércoles, Cheong-jo explicó que sí deseaba una vida con la esgrimista, pero aseguró que la situación actual tornaba eso en algo imposible, dando a entender que la relación se había roto de forma irremediable.