La cantante estadounidense y ganadora del Grammy, Britney Spears, anunció este sábado en su cuenta de Instagram que ella y su prometido, Sam Asghari, sufrieron la pérdida de su embarazo.
"Es con nuestra más profunda tristeza que tenemos que anunciar que hemos perdido a nuestro bebé milagroso al principio del embarazo", escribió la cantante de 40 años de edad, en un mensaje firmado por Sam y Britney.
"Este es un momento devastador para cualquier padre. Tal vez deberíamos haber esperado para anunciar hasta que estuviéramos más avanzados; sin embargo, estábamos demasiado emocionados de compartir las buenas noticias. Nuestro amor mutuo es nuestra fortaleza. Continuaremos tratando de expandir nuestra hermosa familia. Estamos agradecidos por todo su apoyo. Les pedimos amablemente privacidad durante este momento difícil", concluye el mensaje.
El pasado 11 de abril, Britney anunció que está embarazada de su tercer hijo, seis meses después de que un juez de Los Ángeles pusiera fin a la polémica tutela que, según la estrella del pop, le impedía tener más hijos.
Un juez disolvió en noviembre la tutela que mantuvo durante mucho tiempo el padre de Britney Spears y que, según la cantante, le impedía quitarse un DIU anticonceptivo a pesar de su deseo de tener más hijos.
"¡¡¡Está creciendo!!! Si son dos allí... Podría volverme loca", agregó la cantante cuando informó su embarazo, impulsando las especulaciones de que podría estar esperando gemelos.
"Pensé, vaya... ¿¿¿Qué le pasó a mi estómago???", escribió Spears, diciendo que su pareja de 28 años, Asghari, a quien se refiere como su "esposo", dijo que podía estar "embarazada de comida".
Tras un colapso nervioso muy publicitado en 2007, cuando Spears atacó el coche de un paparazzi en una gasolinera, la estrella pop fue puesta bajo la tutela de su padre, Jamie Spears.
Los fans han alertado durante mucho tiempo que la cantante de "...Baby One More Time" estaba infeliz bajo esa tutela. Y en junio de 2021, la mujer pidió a un juez de Los Ángeles revertir la decisión que la "traumatizó".
Su acusación de que la tutela le impidió remover su DIU, pese a su voluntad de embarazarse, desató la indignación de grupos en favor de los derechos reproductivos y de sus seguidores, muchos de los cuales participan en el movimiento #FreeBritney (liberen a Britney).
"Quiero ser capaz de casarme y tener un bebé. Tengo un DIU al interior de mí para no quedar embarazada. No quieren que tenga hijos, más hijos", dijo la cantante en una explosiva declaración a la corte el verano pasado.
Jamie Spears fue destituido de su cargo en septiembre y la tutela que le permitía manejar las finanzas de su hija se disolvió formalmente en noviembre.