Sucedió el domingo, 21 de mayo del 2023, cuando un vuelo con 270 pasajeros se disponía a despegar desde la capital argentina, pero la tripulación tuvo que salir de inmediato luego de que el capitán recibiera una amenaza de que en la aeronave había una carga explosiva.
Seis horas después se concluyó que era una falsa alarma y el vuelo despegó con normalidad. No obstante, detrás de aquella alerta había una insólita historia.
Las investigaciones determinaron que Daniela Carbone, quien había trabajado en esa misma aerolínea durante 25 años como azafata, había enviado el temerario audio.
“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha en el audio, en el que Carbone distorsionó su voz.
Por si fuera poco, usó el celular de su hija para hacer la llamada. La azafata habría llegado a casa luego de un vuelo y le pidió a su hija que le ayudara a arreglar la casa. En ese momento cogió el móvil y efectuó su plan.
“Me podés cagar la vida a mí por una pendejada”, le habría reprochado la joven a su madre tras enterarse de lo sucedido, según reporta el Clarín.
De acuerdo a medios argentinos, en el vuelo hacia Miami, viajaba el exnovio de Carbone, un tripulante de cabina que había terminado la relación hace tan solo dos meses.
Al parecer, el sujeto iba acompañado de una nueva pareja, con quien pasaría algunos días en Estados Unidos.
Por ello, la azafata habría emitido la supuesta alerta de bomba para jugarle una broma.
Ahora enfrenta cargos por intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada. Mientras que la aerolínea reportó pérdidas por un millón de dólares, puesto que el vuelo tuvo que reprogramarse, según menciona El Tiempo.
Carbone fue suspendida preventivamente de su trabajo, pero según avance la investigación, podría ser despedida de manera definitiva.