El incidente aéreo se produjo el pasado domingo por la tarde. Según información publicada por la la Base Conjunta de Charleston en Facebook referente al caso, el conductor se encuentra a salvo y estable en un centro médico del estado de Carolina del Sur.
Las inmediaciones del lago Moultrie y el lago Marional, noroeste de la ciudad de Charleston, fue la última posición conocida del jet ultramoderno, valorado en un centenar de millones de dólares.
"Se pide al público que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúa el esfuerzo", comunicaron las autoridades horas después del suceso.
El Cuerpo de Marines de dicho país indicó al medio británico BBC que la información que tenían sobre lo sucedido era "limitada" y señaló que se había abierto una investigación en la que se esclarecería porque el transpondedor, dispositivo que emite una señal para que la aeronave sea localizada, no está funcionando.
Lea también: Roban medio millón de dólares en un banco de Portovelo, El Oro: esto se sabe sobre el asalto
El Ejército presume que la aeronave ya chocó contra la superficie en algún punto desconocido. Otro avión de combate F-35 que volaba junto con la aeronave en cuestión durante el incidente regresó tripulada y sin inconvenientes a la base en Charleston, informó la mayor Melanie Salinas a la agencia Associated Press, el domingo.