La muerte del actor Matthew Perry (54 años), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el pasado sábado, trajo a flote el nombre de una de las personas más cercanas a él: el de Jennifer Aniston.
Durante una década, entre 1994 y 2004, la popular serie estadounidense "Friends" relató la vida de seis neoyorquinos que atraviesan la vida adulta, sus historias amorosas y sus carreras. Pero en ese tiempo, Aniston no sólo compartió cámaras con Perrry, sino que además fue su gran apoyo.
Perry, quien era conocido mundialmente por su interpretación del bromista Chandler Bing, enfrentó una batalla contra las adicciones desde que saltó al estrellato.
En sus memorias "Amigos, amantes y aquello tan terrible", publicadas el año pasado, el actor relató sus problemas de salud y adicciones
Perry, quien nunca se casó, reveló en el libro que se enamoró de Aniston apenas arrancó el programa.
Él intentó conquistarla y la invitó a salir, pero se trataba de un amor no correspondido: ella le dijo amablemente que prefería que solo fueran amigos.
“Mirando hacia atrás, estaba claro que esto le hizo pensar que me gustaba demasiado o de la manera equivocada... y solo agravé el error al invitarla a salir”, dijo la estrella en su libro.
"Nuestros saludos y despedidas se volvieron incómodos. Y luego me preguntaba: ‘¿Cuánto tiempo puedo mirarla? ¿Tres segundos son demasiado?’", recordó el actor.
Luego del rechazo, "Perry intentó seguir siendo un profesional, lo cual se volvió más sencillo cuando Brad Pitt entró a la vida de Jennifer. Fue así que la amistad entre ambos actores comenzó a gestarse y volviéndose cada vez más fuerte", señala el medio Infobae.
Durante una entrevista concedida a Diane Sawyer en noviembre de 2022, Perry volvió a hablar de la importancia que tuvo su co-protagonista en su problema contra las drogas.
Aniston fue la primera que se dio cuenta de la gravedad de su adicción. “Ella fue la que más se acercó. Sabes, estoy muy agradecido por eso”, dijo Perry.
El elenco se reunió para un capítulo de reencuentro en 2021, durante el cual Perry generó preocupación por sus dificultades para hablar y sorprendió a sus compañeros al admitir haber sufrido "cada noche" episodios de ansiedad severa durante las grabaciones.
El actor nació en Massachusetts en 1969, y fue criado entre Montreal y Los Ángeles luego de la separación de sus padres, un actor estadounidense y una periodista canadiense que fue secretaria de prensa del primer ministro Pierre Trudeau.
Fue nominado para cinco premios Emmy, dos por apariciones como invitado en "The West Wing", aunque nunca fue galardonado con ningún premio televisivo de prestigio.