Internacional

Antro Rich: Más de una decena de personas cayeron del tercer piso de un bar en México

Al menos dos jóvenes murieron y alrededor de quince personas quedaron heridas tras caer desde el tercer piso de un bar aglomerado, después de que un barandal de vidrio se rompió.

lunes, 10 junio 2024 - 23:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Al menos dos jóvenes murieron y alrededor de quince personas quedaron heridas tras caer desde el tercer piso de un bar aglomerado, después de que un barandal de vidrio se rompió.

El hecho ocurrió en el antro Rich, ubicado en la plaza Altus de la ciudad mexicana de San Luís Potosí, el pasado viernes, noche en la que estaba previsto que se presente en dicho establecimiento el cantante Kevin Moreno, popular en la red social TikTok.

De acuerdo a testigos, el bar se encontraba abarrotado de personas que habían acudido a ver la presentación. Esto provocó que la gente se concentrara en los pasillos exteriores y se recargara sobre el barandal, que cedió ante la presión y se desplomó.

Lea también | Vecino disparó catorce veces a otro tras discutir por una llave de agua en un barrio de Costa Rica

Acto seguido, casi una veintena de afectados cayó desde una altura aproximada de 12 metros. En un video que captó el accidente se observa la manera en que los afectados se impactan fuertemente contra el suelo, que ya estaba lleno de vidrios rotos.

$!Fachada del bar involucrado.

A eso se sumó que algunas víctimas cayeron encima de otras, lo cual aumentó la gravedad del impacto. Tras golpearse con el suelo, tres se levantaron y se alejaron, visiblemente heridos, pero el resto quedó tendido. Quienes aún permanecieron conscientes fueron auxiliados por ciudadanos, mientras ambulancias eran llamadas.

Lea también | La "verdadera Martha" de "Bebé Reno" demanda a Netflix por 170 millones de dólares

De los quince heridos, entre los que había menores de edad, cinco fueron hospitalizados con lesiones graves que los han sumido en una batalla por conservar la vida.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reveló que el bar RICH, que fue clausurado horas después de que ocurrió el hecho, no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo el evento.

“El local conocido como RICH, en donde se verificaba y se verificó el evento, no contaba con permiso ni autorización alguna para realizarlo, toda vez que no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”, indicó el funcionario.

Más leídas
 
Lo más reciente