La policía peruana capturó en Lima al albanés Oltjon Belulaj, quien es requerido por la justicia francesa bajo cargos de narcotráfico, informó el miércoles la Interpol.
Belulaj, de 33 años, era "buscado por la justicia francesa por los delitos importación de estupefacientes en banda organizada y otros delitos graves", dijo a la prensa el coronel Luis Quiroz, jefe de la oficina de la Interpol en la capital peruana.
Lea también: Dan el mayor golpe a la temida mafia italiana 'Ndranghetta: descubren que tenía nexo con grupo albanés en Ecuador
Según el oficial, el albanés estaba prófugo y será extraditado a Francia en las próximas semanas.
"Hemos confirmado, antes de la captura, que esta persona contaba con alerta roja internacional para proceder con la captura", agregó Quiroz.
Su detención se realizó el martes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, adonde había llegado procedente de Brasil.
Las autoridades francesas habían emitido una orden internacional de arresto en su contra en 2022.
Lea también: La historia de Dritan Gjika: El misterioso albanés que se enriqueció en Ecuador
Belulaj está implicado en el decomiso de un cargamento de cocaína en un contenedor frigorífico al puerto francés de Montoir-de- Bretagne, en el oeste de Francia, de acuerdo con la información oficial.
Recientemente, Perú y Ecuador han advertido por separado sobre operaciones de la mafia albanesa del narcotráfico en sus territorios.