Internacional

Alarma por salud del rey Carlos III por manos hinchadas

martes, 13 septiembre 2022 - 15:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras la muerte de la reina Isabel II, el rey Carlos III ha sido el centro de atención del mundo durante sus primeras apariciones públicas como monarca.

En su primer discurso, el nuevo rey ha subrayado que es “profundamente consciente de los deberes y responsabilidades” que ha heredado. Sin embargo, más allá de su discurso, el aspecto de sus manos ha causado preocupación.

LEA TAMBIÉN: Rey Carlos III asume el mando de la realeza británica y de 14 países

En varios de los eventos reales, Carlos III ha sido visto con las manos hinchadas y rojas, algo que no ha podido pasar desapercibido por los demás invitados, la prensa y por la población en general, quienes se han preguntado a qué se debe ésto y si afecta su estado de salud.

En Twitter, el infectólogo y excomisionado contra la influenza en México, Alejandro Macías, lanzó uno de los comentarios más destacados en redes sociales sobre las posibles causas de la hinchazón en sus manos.

Según el especialista, el edema del monarca podría deberse a que sufra de “artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”. Recordó que no es la primera vez que Carlos III tiene una aparición pública en la que sus manos se ven así.

En 2012 ya se hablaba sobre la inflamación de las manos del monarca, pues, mientras hacía en una serie de visitas en Australia, bromeó sobre sus manos diciéndoles “dedos salchicha”.

Gareth Nye, un científico de Inglaterra, explicó al diario Daily Star de Reino Unido que el problema de salud del monarca puede deberse a retención de líquidos.

"El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", dijo el doctor.

Si esta es la causa, dijo, “presionar el área hinchada durante unos 15 segundos provocaría una depresión en el área". Otras potenciales causas, detalló el especialista, podrían ser una dieta alta en sal, el uso de medicamentos específicos –como aquellos indicados para la presión arterial alta– o incluso artritis.

Aunque Carlos III ha padecido de edemas desde hace varios años, en los últimos días sus manos hicieron que las personas se preguntaran sobre su estado de salud y si le sería posible a sus 73 años seguir los deberes de monarca o si pronto heredará el trono al siguiente de la línea real.

Más leídas
 
Lo más reciente