El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió a su primer chequeo médico anual desde su regreso al gobierno y “goza de buena salud”, según la evaluación realizada este domingo por un médico de la Casa Blanca.
"El presidente Trump muestra una excelente salud cognitiva y física y está plenamente capacitado para desempeñar las funciones de Comandante en Jefe y Jefe de Estado", señalaba una carta del médico compartida por la Casa Blanca.
El informe menciona problemas menores en la piel causados por el sol, así como cicatrices en su oreja derecha por una herida de bala tras ser tiroteado en un intento de asesinato el pasado julio.
El republicano Trump, de 78 años, ha presumido en varias ocasiones de su vigor mientras se burlaba de su predecesor, el demócrata Joe Biden, de 82 años.
LEA TAMBIÉN: Dos muertos deja incidente en el mitin de Donald Trump
Su estado de salud se hace público en medio de la reciente coyuntura por los aranceles recíprocos que impuso a las importaciones de Estados Unidos, desde el 10% hasta el 145% con China.
En ese sentido, el país norteamericano ha moderado su postura al eximir a los teléfonos inteligentes, computadoras y otros aparatos electrónicos.
Según una disposición del Servicio de Aduanas difundida el viernes por la noche, estas exenciones se aplican en particular a los dispositivos electrónicos importados desde China, cuyos productos enfrentan gravámenes de un 145% a su entrada en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos impone 'aranceles recíprocos' a varios países, entre esos Ecuador
La exención de aranceles a la tecnología beneficiará, principalmente, a gigantes como Apple, empresa deslocalizada que fabrica su iPhone y otros productos estrella en China, así como a Dell o Nvidia.
Los productos favorecidos representan más del 20% de las importaciones procedentes del gigante asiático, según datos de las aduanas estadounidenses transmitidos por Gerard DiPippo, del centro de investigación RAND sobre China.