La reina Isabel II era la monarca que superó todos los récords, fue la que más tiempo estuvo en el trono británico, pero también gozaba de insólitos privilegios. No necesitaba pasaporte, ni carné de conducir. Celebraba su cumpleaños dos veces al año y era dueña de todos los cisnes y esturiones del país, que ahora heredará su hijo Carlos.
Estos y otras curiosidades sobre la vida de la reina a continuación:
1. Se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol en el Treetops Hotel del parque de Aberdare en Kenia. Allí recibió la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto.
2. No tenía licencia de conducir pero aprendió a hacerlo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando recibió formación como conductora y mecánica de camiones.
3. No tenía pasaporte, pero visitó más de cien países.
4. Envío su primer email desde una base del ejército en 1976, cuando Internet todavía se llamaba Arpanet.
5. Su esposo, Felipe de Edimburgo, es también su primo tercero. Ambos son tataranietos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.
6. Era la soberana de Inglaterra número 40 desde Guillermo el Conquistador.
7. Su título completo es “Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe ”.
8. Técnicamente, la reina era la dueña de todos los delfines, cisnes, ballenas y esturiones (peces que han estado en el planeta por 135 millones de años) a tres millas de la costa del Reino Unido.
9. A lo largo de su reinado, Isabel recibió regalos insólitos como un oso perezoso, un jaguar de Brasil o un castor de Canadá. Estos animales se custodian en el Zoo de Londres.
10. Es el personaje del que más figuras ha hecho el museo de cera Madame Tussaud de Londres: 23.
11. Cuando inició la Segunda Guerra Mundial era guía de niñas en los Scouts.
12. Reinó durante 70 años, convirtiéndose en la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica.
13. Isabel II soplaba las velas dos veces al año: el día de su nacimiento, el 21 de abril en la intimidad, y durante las celebraciones oficiales de su cumpleaños, organizadas tradicionalmente el segundo sábado de junio.
14. Como jefa de Estado debía observar una estricta neutralidad en el plano político, por lo tanto no votaba y no podía presentarse a elecciones.
15. Era una gran amante de los corgi -una raza galesa de patas cortas- hasta el punto de haber criado ella misma un largo linaje de estos perros, a los que se permitía pasear con total libertad por el Palacio de Buckingham. Llegó a tener más de 30 perros.
16. Se estima que recorrió el equivalente a 42 vueltas al mundo antes de dejar de viajar al extranjero en el 2015.
17.Trabajó con 14 primeros ministros británicos, desde Winston Churchill hasta Boris Johnson, pasando por Margaret Thatcher o Tony Blair.
18. Se reunió con cuatro Papas: Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
19. Su abuelo, el rey Jorge V, le regaló un pony cuando tenía 4 años, lo llamó Peggy.
20. La voz de la Reina llegó a la luna a través de un mensaje que envió a la misión Apolo XI.
Lea también: Fotos de la reina Isabel II con la mano morada habrían encendido alarmas sobre su salud