Ante las reiteradas amenazas que recibió la fiscal Diana Salazar en las últimas horas, la Fiscalía General del Estado rechazó los actos que "buscan amedrentar a sus funcionarios y que sólo tratan de obstruir las investigaciones", según manifestó la entidad en un comunicado.
El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, calificó como actos de cobardía y amedrentamiento los videos y fotografías contra la Fiscal, y a su vez reiteró todo su respaldo a Diana Salazar y la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, organismo que el pasado 20 de octubre recibió una amenaza de bomba.
Adicionalmente y como respuesta a estos actos condenables, la Fiscalía General coordinó el resguardo especial para Salazar y su familia.
El video pertenecería al autodenominado “Frente de liberación popular”, según informó la Fiscalía. “Jamás actuaremos en la defensa de inescrupulosos, maleantes o corruptos, por más amenazas que existan”, dijo Baca Mancheno.
En la cuenta de Twitter de la Fiscalía se publicó el video y varias fotografías con amenazas de muerte en contra de Diana Salazar, quien ha participado en casos como el Fifa Gate, prófugos de La Roca y recientemente, el caso Odebrecht.