Actualidad

Estudiante universitaria es golpeada por su marido en medio de su clase virtual

lunes, 19 abril 2021 - 10:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Entre otras cosas, la pandemia de covid-19 ha servido como gatillador para mostrar al mundo las experiencias difíciles que enfrentan algunos sectores de la población, incluso dentro de sus propias casas. Mientras que para unos el confinamiento se mostró como una oportunidad para acercarse a los seres queridos, para otros, víctimas de violencia doméstica y violencia de género, fue una especie de condena a prisión, al tener que pasar aún más tiempo con su abusador.

Las nuevas olas de coronavirus han obligado a múltiples países del mundo a tomar medidas firmes para reducir el nivel de contagio o a mantener las ya existentes, por lo que experiencias como acudir al trabajo o a estudiar aún se mantienen en línea. Es precisamente este último escenario donde, hace poco, se dio a conocer una muestra de violencia doméstica hacia una mujer argentina, frente a sus compañeros de universidad.

Durante una sesión de clases online, estudiantes y una docente de la carrera de Obstetricia de la Universidad Nacional de la Plata, fueron testigos de cómo una alumna fue golpeada por su marido frente a la cámara del computador.

De acuerdo al archivo policial recogido por el diario trasandino Crónica, “aparentemente la clase era normal, hasta que todos notaron que la víctima comenzó a llorar, y ante el impactante cuadro, la profesora le escribió un mensaje”.

Tras el texto de la profesora, la asustada estudiante confirmó que había sido víctima de una agresión por parte de su esposo. En un mensaje de retorno, escribió: “Estoy con mi marido que me acaba de golpear. Y me está vigilando de que no diga nada”, decía el texto.

El mensaje que envió la estudiante ese día confirmaba una aterradora realidad. Foto: Crónica.com.ar

Inmediatamente los alumnos dieron aviso a las fuerzas de seguridad de la localidad de Claypole, en Buenos Aires, que llegaron al domicilio de la estudiante después de 20 minutos. Los agentes neutralizaron al hombre y pusieron a salvo a la mujer, quien actualmente se encuentra residiendo junto a su hijo en casa de su hermano.

Por otro lado, el agresor fue llevado a una cárcel provisional y se encuentra a la espera de un juicio por violencia familiar.

Estos hechos ocurren no solo en Argentina, sino en todo el mundo. En el mes de octubre de 2020, un profesor de una secundaria en México fue denunciado por violencia de género después de que sus alumnos escucharan, a través de su micrófono encendido, los gritos de ayuda de una mujer que pedía que no la toquen.

Minutos después el hombre activó la cámara, saludó a sus estudiantes como si nada hubiera sucedido y apagó el micrófono.

De acuerdo con la ONU, desde que se desató la pandemia, los nuevos datos indican que en muchos países se han incrementado las llamadas a las líneas de atención de casos de violencia en el hogar.

Más leídas
 
Lo más reciente