El encebollado consiguió un puntaje de 4,5. “Todo el mundo lo come en Ecuador, así de bueno es”, detalló el portal gastronómico.
Taste Atlas es considerado una especie de Google Maps de la comida. Funciona como un localizador dónde se puede encontrar los mejores platos de cada país.
En su reseña relata su el origen en las costas ecuatorianas y su preparación. “Los tomates, las cebollas, el chile, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito, mientras que las cebollas en escabeche van encima del encebollado o dentro de él, dándole su nombre que se traduce literalmente como cebolla”.
El portal define al encebollado como un orgullo para los ecuatorianos “se encuentra en diversas esquinas, en pequeños restaurantes, hoteles y casas de personas de diversos estratos sociales”.
Taste Atlas ubicó a Japón con su ramen como la mejor sopa del mundo.
Entre los platos latinoamericanos que superan al encebollado se encuentran el bori-bori de Paraguay en el puesto 6, la sopa de lima de México en el puesto número 5 y el pozole en el puesto 15.