Se cumplen
dos años de la desaparición de David Romo, por eso sus familiares, amigos y profesores organizaron un evento para recordarlo y lanzaron la campaña
"No más desaparecidos en Ecuador".
El evento se desarrolló en el auditorio de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central, en el norte de Quito. El joven desapareció el 16 de mayo de 2013 y aún se desconoce las causas.
Alexandra Córdova,
madre del joven, aprovechó el evento para exigir a las autoridades de justicia que investigan el caso rapidez en el proceso. “Han transcurrido dos largos y dolorosos años entre investigaciones con muchos desaciertos, cambios de fiscales o fiscales que se acogen al derecho al silencio, policías e investigadores que no dicen todo lo que saben, agentes policiales que les da amnesia al momento de rendir una declaración, diligencias que se hacen a destiempo han engrosado el expediente, son ya 50 cuerpos, la mitad de mi vida, la mitad de mis dos tesoros que son mis hijos, aún continúa desaparecido”.
El caso de David Romo
sigue en investigación en la Fiscalía y en la Dirección Nacional de Desaparecidos de la Policía Nacional. La última vez fue visto cuando se embarcaba en un bus con destino a su residencia, ubicada en la Mitad del Mundo.