El chef John Mountain ha causado revuelo al anunciar en redes sociales que su restaurante Fyre, ubicado en Connolly, Australia, no permitirá la entrada a personas que sigan dietas sin carne ni alimentos de origen animal.
Según el medio Daily Mail, la decisión se tomó a raíz de una crítica recibida por parte de una clienta. La mujer expresó su decepción tras visitar el local y mencionó que la única opción para personas veganas era un plato de vegetales con un precio elevado, su costo fue de 32 dólares.
Así fue como la clienta afirmó que considera crucial que los restaurantes sean capaces de acomodar a todos los comensales y que la falta de opciones veganas en un menú revela deficiencias por parte del chef.
A raíz de esta crítica, el cocinero detalló a través de Facebook que “lamentablemente, todos los veganos ahora están prohibidos en Fyre por razones de salud mental”.
El chef John Mountain, argumentó que, aunque comprende las razones detrás de la elección vegana, su principal enfoque como cocinero es garantizar que la comida tenga el mejor sabor posible, y no siempre podrá cumplir con todos los requisitos dietéticos.