Sin duda alguna, el cabello es una parte relevante que nos llega a representar a cada uno.
Muchas veces realizarse cambios de estilo significan tener el control sobre tu propia vida. Andrew Collinge, estilista británico, indicó a Diario El País que, en una encuesta realizada entre 3.000 mujeres, que ellas modificaban su peinado hasta 104 veces a lo largo de su vida.
El cabello puede aportar confianza extra a una persona. Para ello, es necesario mantenerlo sano. Sin embargo, muchas veces nuestra parte capilar está expuesta a diferentes cambios de temperaturas, tintes, secados, exposición a rayos solares, entre otros.
Estos factores provocan que el cabello se deteriore. Para esto, se debe realizar un corte para eliminar todo lo que llega a estropear la melena.
Pero, ¿cada cuánto tiempo debemos de cortar nuestro cabello? Determinar un periodo depende del corte y de cómo se cuide el cabello. “Hay que tener en cuenta que cada uno es diferente y envejece también de forma distinta”, dijo a Diario El País Óscar Sánchez, director de la firma capilar Davines España.
A pesar de que no existe un tiempo exacto, los expertos recomiendan realizar un corte de cabello dentro de un periodo de entre uno y tres meses. Hacer un corte de cabello es idóneo porque las puntas se llegan a debilitar mientras más tiempo pase.
Sin embargo, si el cabello se encuentra en un estado sano, Nadia Barrientos comentó a Diario El País que los únicos cortes que se necesitarían solamente son para modificar el estilo o cortarlo dos veces al año.
Esto debido a las consecuencias derivadas por el cambio de clima ya que estas desgastan las puntas y rompen el cabello.
Los diferentes tratamientos de cuidado capilar ayudan a que este no se debilite. El doctor Espinoza recomienda en Diario El País “lavar el cabello siempre que se necesite, sin importar que sea diario, así como secar el cuero cabelludo con el secador a unos 15 centímetros de distancia y a temperatura media”.