Actualidad

Banco de Alimentos de Manta creado durante la pandemia quiere expandirse a todo Manabí

martes, 23 junio 2020 - 05:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ante la dura crisis provocada por la pandemia del coronavirus, en abril se inauguró el Banco de Alimentos de Manta (BAM), una iniciativa que ha permitido llevar kits de alimentos a más de 800 familias de escasos recursos en este cantón manabita.

Gracias a las donaciones en efectivo y de más de 700 kits de alimentos, se logró llegar hasta las parroquias urbanas Tarqui, Manta, Eloy Alfaro, Los Esteros, San Mateo; y a las parroquias rurales Jaramijó y Montecristi.

El proyecto está liderado por la Red de Empresarios y Emprendedores, a la cual pertenecen agrupaciones empresariales como Grupo Líder, Cámara de Comercio Americana-Ecuatoriana (AMCHAM), Fe y Alegría, Fundación Emprender, Farmacias Santa Marta entre otros. Cuenta además con el apoyo de la Policía Nacional del distrito Manta, y de grupos de la sociedad civil como Fundación Corposs, Darío Herrera, entre otros.

El primer paso de este gran proyecto fue la convocatoria a una asamblea de empresarios y sociedad civil para nombrar grupos de trabajo.

Se creó por ejemplo, el Grupo de Gestión encargado de administrar las donaciones al BAM y de hacer llegar los kits de alimentos a las familias mantenses más necesitadas. 

El Grupo de Logística es el encargado de generar el contacto con las comunidades vulnerables durante la pandemia y con sus autoridades locales. Y el Grupo de Aliados Estratégicos tiene la misión de captar fondos y nuevos socios estratégicos que quieran sumarse a la iniciativa.

"En medio de tanto dolor, podemos compartir una chispa de esperanza que ha brindado una sonrisa con una mano amiga y ha recibido mucho cariño de quien se siente acogido en una sociedad de hermanos. Gracias a todos los que nos han brindado apoyo", comenta Fabricio Alaña Director Regional de Fe y Alegría y administrador del BAM-Manta.

Ahora, el Banco de Alimentos de Manta busca expandirse a toda la provincia de Manabí, una propuesta impulsada por el señor Arzobispo de Portoviejo, Monseñor Eduardo Castillo.

Si desea aportar al Banco de Alimentos de Manta, puede donar a la cuenta corriente de la Asociación Fe y Alegría: número 31593503-04 del Banco de Pichincha. Para más información contáctese al teléfono (05) 2927-927. 
 

Más leídas
 
Lo más reciente