Ante la dura crisis provocada por la pandemia del coronavirus, en abril se inauguró el Banco de Alimentos de Manta (BAM), una iniciativa que ha permitido llevar kits de alimentos a más de 800 familias de escasos recursos en este cantón manabita.
Gracias a las donaciones en efectivo y de más de 700 kits de alimentos, se logró llegar hasta las parroquias urbanas Tarqui, Manta, Eloy Alfaro, Los Esteros, San Mateo; y a las parroquias rurales Jaramijó y Montecristi.
El proyecto está liderado por la Red de Empresarios y Emprendedores, a la cual pertenecen agrupaciones empresariales como Grupo Líder, Cámara de Comercio Americana-Ecuatoriana (AMCHAM), Fe y Alegría, Fundación Emprender, Farmacias Santa Marta entre otros. Cuenta además con el apoyo de la Policía Nacional del distrito Manta, y de grupos de la sociedad civil como Fundación Corposs, Darío Herrera, entre otros.
El primer paso de este gran proyecto fue la convocatoria a una asamblea de empresarios y sociedad civil para nombrar grupos de trabajo.
Se creó por ejemplo, el Grupo de Gestión encargado de administrar las donaciones al BAM y de hacer llegar los kits de alimentos a las familias mantenses más necesitadas.
El Grupo de Logística es el encargado de generar el contacto con las comunidades vulnerables durante la pandemia y con sus autoridades locales. Y el Grupo de Aliados Estratégicos tiene la misión de captar fondos y nuevos socios estratégicos que quieran sumarse a la iniciativa.
"En medio de tanto dolor, podemos compartir una chispa de esperanza que ha brindado una sonrisa con una mano amiga y ha recibido mucho cariño de quien se siente acogido en una sociedad de hermanos. Gracias a todos los que nos han brindado apoyo", comenta Fabricio Alaña Director Regional de Fe y Alegría y administrador del BAM-Manta.
Ahora, el Banco de Alimentos de Manta busca expandirse a toda la provincia de Manabí, una propuesta impulsada por el señor Arzobispo de Portoviejo, Monseñor Eduardo Castillo.
Si desea aportar al Banco de Alimentos de Manta, puede donar a la cuenta corriente de la Asociación Fe y Alegría: número 31593503-04 del Banco de Pichincha. Para más información contáctese al teléfono (05) 2927-927.