En junio de 2020, el presentador de televisión Efraín Ruales, asesinado este miércoles 27 de enero, informó a Ecuavisa que había presentado una denuncia en la Fiscalía tras haber sido amenazado, y que la misma se encontraba en etapa de investigación, aunque hasta ahora no se conoce en manos de quién está dicho proceso.
Ruales falleció tras cuatro impactos de bala cuando regresaba en su automóvil hacia su domicilio en Samborondón, en la avenida Guillermo Cubillos, en el norte de Guayaquil.
Efraín comunicó la denuncia luego de haber recibido una llamada en la que le dijeron que "tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos con respecto a la corrupción", así lo expresó en su cuenta de Instagram en un video publicado el 11 de junio del año pasado.
El conductor de televisión fue muy crítico de la corrupción y de los que hacían parte de esas organizaciones delictivas, durante la pandemia.En ese mismo video, Ruales asegura no conocer ni tener algún tipo de vínculo con Daniel Salcedo, principal implicado en irregularidades en la compra de insumos médicos en varios hospitales públicos de Guayaquil.
Luego de practicarle la autopsia correspondiente, el cuerpo de Efraín fue retirado del Laboratorio de Criminalística de Guayaquil, pasadas las 14:00. En los exteriores de este centro forense hubo decenas de seguidores del presentador que exigían justicia.
El cuerpo fue llevado al camposanto Parque de la Paz de La Aurora, en Daule.Solo familiares y amigos cercanos de Efraín pueden ingresar a la ceremonia fúnebre. Policías resguardan los exteriores del cementerio.
Noticia relacionada: