Cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas este lunes cuando hombres armados dispararon contra una casa donde se realizaba un funeral en Guanajato, centro de México.
El ataque se registró poco después del mediodía, cuando los hombres armados llegaron y dispararon a personas que se encontraban en la calle.
“La investigación está en curso, son cinco fallecidos y cuatro lesionados, todos hombres”, dijo a la prensa Susana Montero, vocera de la fiscalía.
Al momento de escuchar los disparos, las víctimas corrieron para ponerse a salvo, sin embargo fueron alcanzados por los agresores.
Las autoridades investigan si uno de los fallecidos era menor de edad. En tanto, los cuatros heridos fueron trasladados a hospitales de la localidad en vehículos particulares.
El ataque se produce menos de un mes luego de que el 7 de septiembre otras cinco personas fueron asesinadas también durante un funeral.
Autoridades atribuyen la violencia en Guanajuato a disputas entre el cartel de Santa Rosa de Lima, dedicado al trasiego de combustible robado, y el de Jalisco Nueva Generación, que trafica tanto gasolina como drogas.