Un temblor de magnitud 3,5 y otro de 5,3 en la escala de Richter se registraron este fin de semana en un sector de la provincia amazónica de Napo. Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el segundo movimiento telúrico se sintió en 20 cantones de siete provincias del país. Además, una persona resultó herida producto del quebramiento de una ventana en su hogar.
Por otra parte, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó en un mensaje que el primer sismo ocurrió a las 14:37 hora local del sábado 17 de junio de 2023 a unos 60 kilómetros de Napo, la capital provincial. El epicentro se localizó a 0,46 grados de latitud sur y 77,64 grados de longitud oeste, a unos cinco kilómetros de profundidad.
En el caso del segundo movimiento telúrico, el IG reportó que se dio a las 04:10 del domingo 18 de junio de 2023. La profundidad fue apenas de cuatro kilómetros y estuvo distanciado a 45.1 kilómetros de Tena. La Secretaría de Gestión de Riesgos comunicó que el sismo se sintió en varios cantones como Quito o Ambato.